top of page

Miguel Velandia un deportista de gran valor e inspiración

Foto: Archivo Emisora Boyacá

A la edad de 36 años, la vida de Miguel Velandia oriundo del municipio de Paipa, daría un vuelco total, lastimosamente un accidente inesperado mientras se encontraba entrenando ciclismo, le costaría una grave afectación de salud, sin embargo, este episodio no fue obstáculo para continuar con la gran pasión y amor por el deporte.

Hoy en día se desempeña como entrenador del equipo de ciclismo de Boyacá Raza de Campeones en las diferentes modalidades del ciclismo y además es nadador. “Me disponía a entrenar y choque con un carro, caí encima de unas piedras y tengo una lesión medular a nivel C7, a nivel cervical donde me deja una tetraplejia, después de esto es un proceso bastante fuerte, desde ese momento desarrollo actividades en medio de mi rehabilitación”, explica Velandia.

Actualmente su mayor impulso es su hijo quién ya tiene 5 años, y es quien permite brindarle esa gran motivación, pues para él es de gran importancia demostrarle a su hijo y dejar un legado de resiliencia y capacidad de salir adelante, actualmente se está preparando para los juegos para nacionales de natación que se realizarán a principios de diciembre.

“Empecé a nadar hace 2 años aproximadamente, cada día mejoro en varios aspectos de mi salud, de mi rehabilitación y me he disfrutado el proceso, he podido estar en 4 campeonatos de los cuales he logrado obtener medalla en todos, tengo una meta clara la cual es sacar a mi hijo adelante, y ser un ejemplo en medio de tantas adversidades que se presentan y quiero ser una fuente de inspiración” puntualiza el profe Miguel.

Con sueños importantes como llegar a un ámbito internacional continua su ardua preparación y no niega una de sudor hasta llegar a cumplirlo. (Fin – Nicolás Carreño – UACP – URT)

 

bottom of page