top of page

Gobernación de Boyacá entrega obras para la vida para atender necesidades de Rondón

Foto: Archivo Emisora Boyacá

El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en visita oficial al municipio de Rondón, hizo entrega a las comunidades de varias obras en educación, confirmó que inicia la construcción de una nueva Empresa Social del Estado, y la asignación de recursos para un proyecto de gasificación que ayudará a mejorar las condiciones de vida de cientos de familias campesinas.

“Me da mucha alegría y satisfacción estar contribuyendo decididamente al desarrollo general del municipio de Rondón”, expresó el Mandatario de Boyacá, quien precisó que en lo que va corrido de su administración se han destinado más $6.000 millones de pesos a diversos sectores de la vida local.

Para la construcción de la cubierta deportiva de la Institución Educativa Rancho Grande, se destinaron $589 millones “el proyecto transforma la vida de la comunidad educativa beneficiada, en este gobierno pasará a la historia por esta clase obras que permiten que nuestros niños y niñas, especialmente de zonas rurales, mejoren sus condiciones de vida”, puntualizó Barragán Adame.

El Gobernador también entregó las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Rafael, para la cual destinaron $1.625 millones de los cuales el departamento aportó $1.500 millones y el municipio otros $125 millones. “Es una infraestructura moderna, que envidiarían las grandes ciudades, y algunas universidades, nuestro gobierno seguirá trabajando por nuestros niños y niñas hasta el último día de la administración”, señaló el mandatario departamental.

Asimismo, Barragán Adame confirmó la inversión $3.080 millones en la construcción de la nueva sede de la ESE San Rafael, de los cuales $2.770 millones son aportados por el departamento y $310 millones del presupuesto municipal.

Por su parte, Sandro Rodolfo Borda Rojas, alcalde de Rondón, señaló que, a los recursos mencionados por el jefe del ejecutivo seccional, se suman $473millones aportados por la Gobernación de Boyacá, para el suministro de gas natural domiciliario a 266 familias de las veredas San Isidro, Quebrada Honda y Rancho Grande. Borda Rojas también dio a conocer que el actual Gobierno Departamental aportó $438 millones para la compra de 51 novillas, como parte de un proyecto productivo para familias de escasos recursos y $180 millones para la adquisición de un equipo de inseminación bovina con el cual se está mejorando el pie de cría ganadero municipal, entre otros recursos destinados a su localidad. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)

 

bottom of page